Skip to main content

Una de las tareas básicas a la hora de dirigir una flota de vehículos es la gestión del mantenimiento y la documentación de los vehículos. Esto engloba importantes requisitos como el estado del vehículo, facturas,  infracciones, etc.

Pero claro, realizar este control específico de una flota de vehículos completa no es tarea fácil. Llevar el control de la documentación y saber el estado de cada vehículo de manera individualizada puede resultar tedioso.

¿Qué opinas si te decimos que puedes centralizar toda la documentación de los vehículos de tu flota en una única plataforma? En este artículo te explicaremos la relevancia de tener una buena gestión de la documentación y presentaremos la manera más cómoda de hacerlo.

Ventajas de usar un gestor de documentación de vehículos

¿Qué te puede aportar un gestor de documentación de vehículos y por qué es muy útil su implementación? Lo cierto es que las ventajas no son pocas. El principal beneficio es la centralización de toda la información en un solo sistema, pero hay mucho más.

Al tener toda la documentación centralizada, evitarás la pérdida de documentos originales del vehículo. Además, podrías comprobar con antelación cuándo vencen los seguros de su flota o cuándo tienen que pasar la ITV su flota, evitando así importantes sanciones.

Si quieres saber sobre el estado de tus vehículos en tiempo real, puedes comprobar cada repostaje realizado y hasta su ticket de compra. Recibirás un informe del estado del vehículo al comienzo de cada actividad para que puedas comprobar que todo está yendo según lo planeado.

Como has podido comprobar, llevar una gestión correcta de la documentación de vehículos de tu flota es imprescindible. Los riesgos que conlleva cometer infracciones son altos, pero gracias a la existencia de herramientas como GEOdefender esta tarea es mucho más sencilla. Si desea recibir más información, no dude en contactarse con nosotros.