Skip to main content
Gestión de Flotas

Ferrari amplía su oferta de híbridos enchufables: así es el nuevo modelo

By 30/05/2022No Comments

El 296 GTB fue lanzado un año atrás como la cupé deportiva híbrida que iniciaba una nueva era. Ahora en Maranello creen que se puede ir más allá y presentan una versión Targa del mismo modelo

La nueva Ferrari 296 GTS en versiones standard y Asetto Corse

A mitad de 2021, a través del famoso juego Fornite que tantos adolescentes y chicos utilizan en sus consolas de PlayStation, Ferrari puso a su disposicións como algo completamente innovador, un auto que todavía no existía en la vida real, pero que sería lanzado en poco tiempo. Se trataba del segundo modelo de la casa de Maranello en utilizar motorización híbrida, en lo que representa el gran paso hacia la electrificación de Ferrari.

La Ferrari 296 GTB fue presentada oficialmente poco después y ya es un auto de producción que circula por las calles despertando siempre asombro a su paso, debido a un diseño muy deportivo combinado con líneas futuristas acordes a lo que representa.

Ahora es tiempo de un nuevo paso dentro de esa misma plataforma híbrida enchufable, y Ferrari ha lanzado la versión descapotable del mismo auto, que cambia su nombre apenas con una letra. Se llama Ferrari 296 GTS, reemplazando la B de “Berlineta” por la S de Spider.

El techo de la 296 GTS se arma o desarma en 14 segundos, circulando a menos de 45 km/h

La 296 GTS es naturalmente un biplaza de tracción trasera, y está equipada mecánicamente del mismo modo que el GTB. Esto significa que tiene un motor de combustión interna de arquitectura V6, turboalimentado, capaz de erogar 663 CV, al que se le adiciona el motor eléctrico de 122 kW o 167 CV, lo que permite que el auto, en total, tenga una potencia de 830 CV. La hibridación del Ferrari, como ya se sabe, no permite un gran rendimiento en modo eléctrico, ya que funciona con una batería de iones de litio de 7,45 kWh y eso solo le permite tener una autonomía 100% a batería como para funcionar por 25 km.

Esta característica, como en la mayoría de los PHEV (Power Hybrid Electric Vehicle), es frecuentemente utilizada para tránsito en zonas urbanas a muy baja velocidad, que es cuando un motor de combustión interna genera más gases de efecto invernadero, y puede ser reemplazado por un motor eléctrico de baja potencia o rendimiento.

Velocidad a cielo abierto y con un motor híbrido que cuida más al medioambiente

En su diseño exterior, se destaca el diseño de la trompa, a través de la cual se puede apreciar parte de la mecánica, y lo más saliente, su techo rígido desmontable, que es lo que la transforma en un Targa. El proceso de retracción o armado del techo es de 14 segundos y se puede hacer eléctricamente siempre que el auto no esté circulando a más de 45 km/h.

En cuanto a performance, la 296 GTS tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos. La velocidad máxima declarada es de 330 km/h en modo híbrido, con el accionamiento de los 830 CV y de 135 km/h en caso del modo completamente eléctrico que denominan eDrive.

La versión de circuitos se llama Asetto Corse y además de la decoración, se destaca por más partes de fibra de carbono y suspensiones más rígidas

Como ya sucedió con la Ferrari SF90 Stradale, la 296 GTS ofrece una versión Assetto Fiorano pensada para su uso en pistas de carreras. Esta opción incluye más elementos de fibra de carbono y modificaciones pensadas para mejorar la aerodinámica, así como un sistema de suspensión más rígido y efectivo para altas velocidades laterales. Y por supuesto, la decoración llamada “250 Le Mans” es parte opcional del modo, con una combinación de colores de su carrocería. Aún no tiene precio oficial, pero se estima que superará los 300.000 euros.