Skip to main content
Gestión de Flotas

El hotel 5 estrellas para autos únicos como sus dueños

By 30/05/2022No Comments

En Inglaterra, a menos de 50 kilómetros de Londres, la cadena Hilton inauguró un alojamiento de lujo para vehículos donde los lavan y los cuidan con aire acondicionado y calefacción si es necesario

La entrada es muy similar a la de un hotel para personas, solo que, como si fuera una película animada, los protagonistas con autos

Lo llaman un hotel porque es propiedad de una cadena de hoteles, y porque puede alojar por día a su pasajero. Pero el pasajero en cuestión no es una persona sino un auto. El Grupo Hilton, famoso y reconocido en todo el mundo por su cadena de hoteles de lujo, ha inaugurado recientemente en el norte de Londres, el Hilton Car Storage, que no es otra cosa que un garage para autos muy especiales, sea clásicos, históricos o simplemente deportivos de alta performance.

El emprendimiento es parte de otra empresa del grupo llamada Hilton & Moss Restoration, que nació para comprar y vender autos de colección, pero también de restaurarlos, hacerles mantenimiento y prepararlos para competencias o trackdays.

Ahora, el servicio se ha ampliado con un nuevo edificio de 7.000 metros cuadrados, en los cuales se pueden guardar con total seguridad y cuidado, ya que, entre otras cualidades del lugar, los automóviles quedarán estacionados con condiciones de temperatura y humedad ideales para mantener sus materiales en perfectas condiciones, particularmente los tapizados y las partes de caucho o goma, que incluye mucho más que los neumáticos, algo que suele sufrir deterioro natural por el hecho mismo de no estar en funcionamiento. Como un auténtico hotel de 5 estrellas para autos.

Los automóviles quedan limpios, mantenidos y preservados del polvo con cobertores, pero también con condiciones de temperatura y humedad ideales

Cada cliente puede elegir un plan que implique mantenimiento en el lugar, adaptado a las necesidades específicas de su vehículo, ya sea que eso signifique una verificación periódica de la condición o un servicio completo. La instalación está emplazada en Bishop’s Stortford, Hertfordshire east, a unos 45 kilómetros del centro de Londres. El terreno tiene casi 10.000 metros cuadrados y el edificio de tres pisos cuenta con sistemas de seguridad de última generación, como monitoreo de CCTV las 24 horas, los 7 días de la semana.

Pero el servicio no termina en ese hotel de autos. Ya que, adicionalmente, quienes deseen guardar sus joyas mecánicas en el Hilton Car Storage, incluso podrán solicitar que su vehículo sea trasladado a cualquier lugar en el que deseen utilizarlos, ya sea por negocios, placer o incluso en una pista de carreras donde deseen divertirse con la conducción deportiva o en un evento de autos clásicos.

El servicio incluye que el auto sea trasladado con personal que lo cuidará y lo preparará para que su dueño lo utilice en el lugar y momento elegido, y que, una vez que haya finalizado, el auto regrese al Hotel en Inglaterra, donde será revisado y eventualmente reparado para luego quedar otra vez en perfectas condiciones y guardado bajo un cobertor verde inglés.

Vehículos clásicos, históricos y deportivos de alta gama, son los pasajeros ideales para este hotel 5 estrellas de autos

Solo hay que hacer una observación y una pregunta. Aunque sería interesante conocer el costo, probablemente ese no sea un tema de consulta de quién contrate el servicio, ya que difícilmente tenga problemas para pagarlo.

La pregunta es un poco más subjetiva, pero vale la pena hacerla de todos modos. Los propietarios de autos clásicos, históricos o superdeportivos suelen ser personas apasionadas por estas máquinas únicas o muy especiales, y, por supuesto, suelen tener un altísimo poder adquisitivo. Entonces, ¿Por qué no lo guardarían en su propio garage?