Skip to main content

Plan de negocios

Tener un plan de negocios es fundamental, ya que nos permitirá saber cómo y dónde se gasta el presupuesto de tu empresa. Conocer con exactitud los recursos a través de un software de gestión te ayudará enormemente a llevar un control presupuestario eficiente. 

Además, podrás realizar fácilmente informes para analizar, administrar los gastos y posteriormente tomar las mejores decisiones para tu empresa y destacar dentro del mercado.

Gestiona de manera óptima el combustible

Monitorizar los kilómetros recorridos de tu flota es una de las variables menos controladas. Pueden existir cambios de recorridos injustificados y esto a medio plazo puede generar sobrecostos operativos indeseados, como mayor gasto de combustible o la aceleración del mantenimiento de los vehículos.  Pero ahorrar hasta un 25% si gestionas de manera correcta los kilómetros recorridos. 

Hay más maneras de optimizar la gestión del combustible. La mejor manera para hacerlo es  disponiendo de una lectura en tiempo real del consumo y del nivel de combustible almacenado en el tanque. Esto se puede conseguir con un sistema de gestión de flotas que te permita visualizar y controlar cada vehículo de tu flota en tiempo real.

Con un sistema de gestión de flotas, además de monitorizar los kilómetros recorridos y el combustible, también podrás saber el estado del motor del vehículo y la localización en tiempo real, permitiéndote tener un control total sobre tu flota al mismo tiempo que aumenta su eficiencia.

Ten al día la documentación y mantenimiento de tu flota 

La programación de los mantenimientos es vital para la vida útil de la flota. Tener toda la información documental centralizada pudiendo acceder a ella a través de un solo clic es muy importante.

Llevar un control de las revisiones, las pólizas de seguro, los registros de accidentes, multas e infracciones, etc, de manera instantánea y automatizada te permitirá ahorrar costes y mucho tiempo. Gracias a esta centralización estarías ahorrando hasta un 30% de los gastos mecánicos y hasta un 60% de los gastos administrativos, ayudando a tu empresa a llegar al siguiente nivel.

Controla los hábitos de conducción

Estudiar el hábito de conducción tiene un gran impacto sobre los costes operativos de tu flota. El desgaste del vehículo y el riesgo de accidente son factores estrechamente vinculados a la forma de conducción. 

Centraliza los servicios

Dividir la gestión de tu flota entre diferentes proveedores puede llegar a resultar muy caótico y,  a la larga, traducirse en pérdidas de dinero y tiempo.

Siempre es recomendable tener toda la gestión centralizada, de manera que puedas realizar todos los apartados mencionados en este artículo desde un mismo proveedor, de manera que el contacto será mucho más directo y tendrás toda la información y control desde un mismo sistema y no dividido entre varios.

GEOdefender cuenta con diversos módulos adaptados para cada elemento clave de tu empresa al mismo tiempo que pueden interconectarse entre sí, ofreciendo una experiencia de usuario cómoda e intuitiva.

Esperamos que gracias a este artículo tengas nuevas oportunidades de ahorro de los costes operativos de tu flota en mente y por supuesto, ¡no dudes en contactar con nosotros con cualquier duda que tengas!